Comencemos por señalar que una trampa de grasa es un dispositivo de acero inoxidable cuyo uso se enfoca en la separación de residuos sólidos y las grasas que se generan en lugares como restaurantes de comida rápida, hoteles y otras actividades industriales. Cuando no se cuenta con este sistema es muy probable que las tuberías se tapen y generen problemas sanitarios.

Las trampas cuentan con dos compartimentos separados por una rejilla de acero inoxidable. En la parte más amplia se quedan los líquidos con sólidos disueltos, separando la grasa del agua “limpia” que sale por el otro compartimento.

Para mantener funcionando correctamente la trampa de grasa, es necesario realizar mantenimiento preventivo con el objetivo de evitar que se tape con el material orgánico. Cuando se lleva a cabo su limpieza, se aplica desengrasante para cocinas y se limpian los residuos de alimentos, extrayendo los desechos sólidos. Asimismo, con una espátula se remueve la grasa, tallando, especialmente, las esquinas.

Una de las actividades que realizamos en Aurica – Mauper es la limpieza de trampas de grasa, además del desazolve de drenajes y la renta de sanitarios portátiles. ¡Llámanos y conoce más de nuestra labor!